lunes, 31 de diciembre de 2012

Capítulo 22: El reencuentro


*Narra Álex*

Estábamos viendo el partido cuando todo se vino abajo. Recuerdo haber oído a Ivonne decir algo de que se estaba moviendo el suelo, pero no le dimos importancia...Y tenía razón.

Cuando me desperté, estaba sumida en la oscuridad...Estaba rodeada de escombros, y me dolía todo...Así que decidí cerrar los ojos para poder olvidarme de todo aquel sufrimiento. No sabía cómo había llegado allí, no sabía lo que había pasado....No recordaba nada.

Cuando de repente, un resquicio de luz atravesó mis párpados. Alguien me cogió, y me sacó a la tenue luz de la noche. Ese alguien estaba muy afectado, y me llevó corriendo hacia una ambulancia...
Un puesto en el que había mucha más gente herida...Yo veía borroso, así que no pude distinguir quién era, pero en mi interior,desarrolle un enorme agradecimiento hacia aquella persona.
Se acercó a mí y me besó.
No sabía quién era, pero estaba demasiado cansada y dolorida para quejarme, o hablar....
Incluso el simple hecho de respirar me dolía....
La cabeza empezó a darme vueltas así que decidí cerrar los ojos.

Desperté. Estaba tumbada en una cama, atada con un montón de cables a unas incomprensibles máquinas...Entonces reconocí a la persona que estaba a mi lado. Era Niall. Era él el que me rescató de todo aquel...De aquel sitio horrible entre los escombros...
Empezó a llorar y me besó...Intenté moverme pero no pude. Tan sólo un gemido de dolor salió de mi boca. Mis ojos se inundaron en lágrimas y comencé a llorar.

Pocos segundos después llegó el doctor.

- Hola. Bueno, veo que ya te has despertado.
- Sí. -Dije con voz queda- ¿Qué ha pasado?
- Bueno, cuando te recuperes te lo contarán todo. Ahora limítate a descansar...
- ¿Qué....Me ha pasado? ¿Estoy...Bien?
- En un par de semanas te recuperarás. Tienes...Algunos huesos rotos, y una...Brecha, en la cabeza. -Me llevé las manos a la cabeza...Mis manos pudieron sentir el tacto de una venda, y se deslizaron por un hilillo de sangre, que surgía debajo de ésta.-
- Niall...Muchas gracias, por salvarme...No recuerdo mucho, pero tu me salvaste la vida...
- No tienes que darme las gracias, de verdad, es....No iba a dejarte allí...
- Oye...¿Cuánto tiempo llevo aquí? -Dije tras unos minutos de silencio-
- Un día...Llevas...Un día dormida.
- ¿Y...Qué hora es?
- Hoy es viernes, y son las cinco de la tarde. Cuando saliste de aquel infierno eran las...Doce de la noche, aproximadamente. Estábamos en un partido de fútbol cuando las gradas se vinieron abajo.
- Pero...¡¿Y los demás?!
- Diana está tres plantas más arriba. Ha entrado en quirófano hará unas dos horas. Estará a punto de salir....Ivonne y Liam están en la enfermería del Instituto, ellos no tuvieron tanta mala suerte... -Dijo, muy apenado-
- Necesito...Ver a los demás...No...Quiero ser una inútil aquí, tumbada en la cama de un hospital durante dos semanas....
- Princesa, -Dijo, consolándose a sí mismo, a la vez que me consolaba a mí- no pasa nada, todo va a salir bien, y no vas a ser una inútil. Has sido víctima de una catástrofe. Yo te cuidaré, no voy a dejar que te pase nada si puedo impedirlo... -Me besó- Ahora túmbate y descansa...

*Narra Louis*

Aquella noche fue la noche más horrible de mi vida. Niall nos anunció que habían encontrado a Álex, y que estaba bien, dentro de lo que podía ser estar bien si te pasa algo como aquello...
Pero sin embargo, y aunque sabíamos que Diana estaría cerca de donde habían encontrado a Álex, no la encontramos.
Mis brazos no podían levantar más peso, y mis manos estaban llenas de cortes y heridas. Llevábamos horas trabajando, ayudando en lo que podíamos, y entonces vino Harry y me dijo...

- Louis, no te preocupes, la encontraremos, y encontraremos a nuestros demás amigos, todo va a ir bien...Mañana por la mañana volveremos, ahora descansa y deja trabajar a los bomberos del turno de noche.

Las gradas (antes de caer) eran muy altas y grandes...Incluso en aquel campo a veces se celebraban partidos locales, en los que toda la ciudad iba a animar...Así que fue muy difícil sacar a todo el mundo de allí.

No pude pegar ojo en toda la noche, y por la mañana temprano me levanté, me duche y me vestí, bajé a desayunar y fui a ver las listas de los aparecidos, los heridos y los fallecidos. Gracias a Dios, no había muchos en la última categoría, pero por desgracia, todos lamentamos la muerte de algún compañero o amigo....

Había muchos padres en el vestíbulo. Muchos de ellos lloraban, otros corrían hacia sus coches, para llegar al hospital...Y otros se iban, cabizbajos, sin recibir ninguna noticia.
Mi teléfono sonó. Era la madre de Diana. Estaba muy preocupada, y le conté la verdad...No pudo evitar llorar y cortó la llamada.
Salí, y me dirigí a la gran llanura en la que estaban los restos de las gradas.
Un bombero salió con una chica en brazos, y entonces la reconocí. Comencé a llorar y a correr hacia allí.
Me explicaron que estaba grave, y que la trasladarían al hospital de inmediato, así que me subí en la ambulancia junto a ella.

Una vez en el hospital la ingresaron. Harry y Carolina llegaron muy rápido. Estaban tres plantas más abajo, visitando a Álex. (Zayn estaba con Liam y con Ivonne.) Diana estaba tumbada en la cama, con un gran corte el brazo y la cara amoratada.
Una enfermera llegó y nos echó. Nos fuimos a la cafetería y hablamos sobre la situación en general.

- Christine, mi compañera de habitación, ya no está. Estaba en lo más alto de las gradas y se golpeó la cabeza... -Dijo Carolina, a punto de llorar-
- Ha sido muy fuerte...Todo lo que ha pasado. Nunca creí que nos fuera a pasar algo así a nosotros. Nunca...Pensé que eso pasaría en nuestro Instituto... -Añadió Harry, que removía su café, nervioso-
- Nunca, nadie se espera algo así... -Aclaré yo-

Un médico se nos acercó y dijo que quería hablar conmigo. Yo era el único "familiar" de Diana en Londres, pues su familia vivía en Alemania, España y otros puntos de Inglaterra, y su padre estaba en la cárcel.

- Diana Martínez...Sí...Está grave, y me gustaría hacerte unas preguntas.
- Por supuesto.
- ¿Practicaba algún deporte intensivo?
- Ballet.
- Y es...¿Alérgica a algo o...Tiene alguna enfermedad? ¿Toma algún tipo de medicación?
- No.
- Vale eso es todo, muchas gracias. Ahora...Debo confesarte de que probablemente no podrá volver a practicar Ballet. Su pierna izquierda está...Realmente afectada. Verás, le hemos hecho una radiografía y hemos podido observar que su Tibia está fracturada y padece una luxación. Sin duda alguna, se someterá a quirófano mañana mismo.
- Muchas gracias doctor. -Dije, con un nudo en el estómago-

Solo quería que todo eso terminase pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario