lunes, 4 de marzo de 2013

Capítulo 29: La cruda realidad.


*Narra Diana*

Había pasado un tiempo desde que Ivonne, sin darnos explicaciones, se había ido del barco.
Estábamos en el comedor cuando descubrimos lo que de verdad había pasado.
Fue extraño.

Un chico un poco mayor que nosotros se acercó a Liam. El chico lo miró desafiante, y empezó a vacilar, insultando y empujando a Liam. Él ni siquiera miraba al otro, y al recibir un fuerte golpe en el pecho, cayó al suelo.

Ahí es cuando entró en escena Harry. Empezó a pegar al otro chico, y Carolina, asustada y confusa, corrió hacia Liam. Se agachó y lo ayudó a levantarse.

- ¿Qué pasa contigo? ¿Por qué dejaste marchar a Ivonne?
- ¿Qué? Yo no hice nada, ella...Tuvo que irse, su tía, estaba enferma...
- ¿En serio....en serio la creíste? -Carolina comenzó a llorar, lenta y silenciosamente. Liam estaba confuso, no sabía qué hacer, la gente lo miraba, atónita....Echó a correr.-

Los demás nos quedamos en blanco, en silencio, paralizados. No sabíamos qué decir ni qué hacer, estábamos perplejos.

- Creo...Creo que hoy no voy a comer...Todo esto...Me ha quitado el hambre -Dijo Lilly-
- ¿Pero qué ha pasado? ¿Por qué tenéis todos esas caras de...? -Dijo Niall, que acababa de llegar de cambiarse-
- Niall. No es el mejor momento. -Lo cortó Álex-
- Ivonne...Tiene...Está...Bueno ella...Tiene cáncer de pulmón. -Terció Lilly, con la voz quebrada, y apunto de llorar-
- Lilly yo...Lo siento mucho. -Harry la abrazó, y se fue a dar un paseo con ella, a intentar consolarla...Pero lo que no sabían, era que se toparían con una pequeña sorpresa en su camino...-



Después del numerito en el comedor, Louis, Zayn y Niall se fueron al gimnasio.
Álex se enfrentó a "la golfa", Carolina seguía perdida, con Liam...Lilly y Harry seguían paseando y yo...Bueno, yo no sabía qué hacer. Me sentía una inútil, sin saber a dónde ir, o con quién...Así que decidí ir a darme una ducha, cuando, en el desierto pasillo, sobre la moqueta, encontré a Josh, tendido en el suelo.
Tenía ojeras, olía a alcohol y parecía muy cansado.

Asustada y confusa de nuevo, lo ayudé a levantarse, lo llevé a su habitación, y, sobre la mesilla de noche, encontré un sospechoso bote de pastillas.

- Josh, ¿Qué es esto?
- No es...Nada.
- Josh...Tu no estás enfermo. ¿Te estás....Te estás drogando?
- No digas tonterías Diana.
- ¡JOSH!
- Vale, sí. Pero no sabía que...Porque mi vida es una...Una mierda, joder.
- Josh, sabes que tu vida no es una mierda. Tu vales mucho. Mucho más que cualquier droga. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué lo haces?
- Porque quería escaparme de la realidad...Estoy arrepentido...Todo lo que he hecho en mi vida...Se ha esfumado, lo he arruinado, es una adicción...
- Lo vas a conseguir. Vas a salir de esto, y nadie se va a enterar...Aún estás a tiempo...Yo te ayudaré. -El me miró, y sonrió-
- Gracias. -Dijo mientras me abrazaba y una lágrima resbalaba por su mejilla-

*Narra Carolina*

 Corrí detrás de Liam hasta que lo alcancé. Se paró en seco, cerró los ojos y le di un abrazo. y de repente, a lo lejos, vi una figura que me resultaba familiar.
No lo podía creer. ¡Era ella! ¡Ivonne!

- Liam, creo que deberías ver esto...
- ¿Qué pasa? -Abrió los ojos y se quedó impresionado-
- Lo siento mucho, chicos. -Dijo Ivonne, que había corrido hacia nosotros y nos estaba dando un abrazo fortísimo- Liam...Tengo que decirte...
- No te preocupes, ya lo se.
- ¿Ya lo...Lo sabes? -Dijimos Ivonne y yo a coro-
- Sí. Me lo ha contado tu hermana.
- Ooh...Que mona...Te juro que le cortaré la cabeza... -Dijo Ivonne, riéndose-
- Pero...No entiendo Ivonne...¿Por qué has vuelto? -Dije, confusa-
- Sabía que Eric iría a por Liam...!
- Liam se abalanzó sobre Ivonne en un tierno abrazo, y en un dulce y profundo beso.

Poco después, todos nos reunimos, e intentamos convencer a Ivonne de que volviera al hospital.

- Estamos muy contentos de verte Cheers, pero debes volver al hospital, hasta que venzas el cáncer, que estoy segura de que lo harás pronto, tu eres una chica muy fuerte y además.... -Mis palabras quedaron interrumpidas por una alarmante, fuerte y seca tos de Ivonne.- Ivonne te estas poniendo muy pálida. Vamos a la enfermería por favor.
- Estoy bien, no es nada. -Dijo con respiración agitada. Un chorro de sangre salió de su boca.-
- ¡Ivonne por favor! -Liam la cogió en brazos y la llevó corriendo a la enfermería. Los demás corrimos tras ellos. Ivonne empezó a marearse y se desmayó.-

Llegamos a la enfermería y sólo dejaron entrar a Liam. Salió destrozado, empapado en sudor y llorando.

- ¡Liam! -Gritamos todos a coro-
- ¿Qué ha pasado cielo? -Dijo Carolina, que le tenía mucho cariño desde la infancia-
- Es...Ella, no...Su corazón no... -Liam empezó a balbucear, y se fue a un ricón, en el que se sentó, y continuó con su desesperado llanto.

Con mis peores presentimientos, llamé a la puerta de la habitación sanitaria.
Abrí, y de repente, vi a Ivonne tendida sobre la cama, sin el más mínimo indicio de vida, con los ojos cerrados.
Me sobresalté mucho, y comencé a llorar y gritar. Todo era horrible. Mi mejor amiga había muerto.



La enfermera estaba hablando por teléfono, muy seria. Harry entró a la enfermería y....Ya no recuerdo más. Me desmayé. Un ataque de ansiedad recorrió mi cuerpo.
No podía. No podía seguir así.

Aquella noche, de madrugada, desperté en la habitación de Hazza, y me dirigí al baño. Me reflejé en el espejo. Tenía un aspecto horrible. Pensé que todo había sido un horrible sueño, y volví a la cama, con Harry.



Por la mañana recibí una agradable sorpresa, cuando mis padres vinieron a verme. Empezaron a preguntarme si estaba bien, y yo no entendía nada, hasta que mi cerebro comenzó a pensar de nuevo.
Me quedé en blanco, y pensé que mi vida se había acabado. Millones de recuerdos pasaron a través de mi cabeza. Pensé en suicidarme, pensé en marcharme, en abandonarlo todo. Solo quería estar con ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario